- Licenciada en derecho fiscal, inglés nivel medio hablado y escrito, informática avanzada, mecanografía experta….
La Sra. Ruíz revisaba minuciosamente el currículum a través de sus pequeñas lentes, irradiando un aire de superioridad que llegaba a amedrentar a Elena. La joven prestaba atención en silencio, intentando recordar qué posición debía adquirir para dar la imagen de una persona extrovertida y responsable, esforzándose en aparentar la templanza que no tenía.
- Tu labor consistirá en llevar los documentos jurídicos a las diferentes gestorías y organismos con los que trabajamos; el horario será de nueve a siete; tendrás una paga de cien euros al mes durante el primer año y posteriormente te contrataremos de manera indefinida con un sueldo acorde al puesto. ¿Tienes alguna pregunta?.
La joven asintió sin saber muy bien cómo comportarse. Era la primera entrevista a la que se presentaba y tenía muchas esperanzas depositadas en ella. No quería que nada pudiera salir mal.
- ¿Me pagaríais el transporte? – tembló su voz apenas audible ante la expresión asombrada de su entrevistadora.
-Guapa, necesitamos gente con ilusión, y veo que tú no la tienes – Elena sintió su alma arrastrada por el fango. - Lo siento, pero no podremos contar contigo.
Laura Jiménez (Moralzarzal, Madrid)
jueves, 31 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario