lunes, 25 de enero de 2010

Los consultores llegan al Infierno

Que la cosa está muy difícil y que apenas hay trabajo eso lo sabe todo el mundo pero lo que nunca podía imaginar es que en mi profesión de consultor de empresas la Compañía en la que presto mis servicios como experto en organización y costes desde hace varios años llegase a aceptar Proyectos de un cliente tan inquietante como es el mismísimo Satanás, sí lo que están leyendo.
He conseguido gracias a un compañero, consultor senior especializado en fusiones y adquisiciones, este excepcional documento que quiero dar a conocer y que desvela no ya sólo los planes estratégicos del Infierno sino la poca vergüenza o necesidad supina que hay que tener para realizar un proyecto de viabilidad valorando las posibilidades que tienen los demonios de expandirse por nuestro planeta.
Se trata de un informe previo, y por tanto no definitivo, en el que se recogen las diferentes alternativas consideradas por los consultores para que el demonio Satanás y toda su corte de malévolos diablos se instalen en la tierra con el evidente peligro que para la raza humana supondría este acontecimiento. Sólo de pensarlo me entran escalofríos ¡Señor!
El presente documento se complementa con tres anexos en el que se detallan las horas incurridas por el equipo de consultores en la realización del Proyecto, el calendario tentativo y el finalmente ejecutado, los pormenores del trabajo realizado con el detalle de las tareas ejecutadas, una profusión de estadísticas, números y datos, gráficos en colores, curvas de evolución y campanas de gauss. Considero que al no aportar nada significativo, ya que únicamente justifica y soporta la labor desarrollada por los consultores luciferinos, y para no distraer la atención de lo que realmente importa de todo este asunto he omitido su inclusión.
Este es, pues, el documento de marras:

Comité de Dirección del Infierno
“Informe de conclusiones sobre el posicionamiento estratégico del Polo Norte en relación con la demoníaca institución del averno” – borrador sujeto a cambios -
Preliminar
Siguiendo las instrucciones de nuestro cliente, este equipo de consultores ha procedido a analizar las diversas oportunidades que ofrece el territorio ubicado en el planeta Tierra y conocido por el nombre de Polo Norte, también llamado Casquete Polar Ártico. Para conseguir una mayor familiaridad con el mencionado lugar el equipo del Proyecto, en adelante “el Equipo”, se desplazó hasta el mismo centro geográfico polar con el objeto de comprobar “in situ” las circunstancias y características de aquellos remotos parajes. El viaje, no exento de peligros e incomodidades de dureza extrema, estuvo jalonado de enormes dificultades pero finalmente conseguimos instalarnos por una temporada en ese confín del mundo
Presentamos a continuación el resultado de nuestro trabajo:
Objetivos
Determinar la idoneidad del Casquete Polar Ártico o Polo Norte como territorio a utilizar por las fuerzas del Mal, bien como uso primario, terciario o cualquier otro que fuese beneficioso para Lucifer y todas sus huestes de diablos.
Alternativas contempladas
Varias son las distintas posibilidades que a partir del conocimiento exhaustivo del Polo Norte hemos valorado, a saber:
• Construcción del Palacio de Hielo de Satanás, como mansión vacacional para los meses de estío en los que el príncipe de las tinieblas y sus invitados pudiesen gozar de la espectacularidad del Polo Norte.
• Residencia de verano para demonios destacados, a utilizar por la élite demoníaca siempre respetando un riguroso turno de peticiones y solicitudes formales de alojamiento.
• Almacenes y dependencias logísticas del infierno, habilitación de inmensas naves dónde almacenar el material utilizado, a utilizar o de desecho del hades desalojando el mismo y habilitando mayor espacio útil para uso infernal.
• Espacio anexo al actual infierno, dada la saturación y congestión que sufre los recintos luciferinos debido a la aglomeración de almas en pena podría crearse un Infierno II, a manera de las cárceles o penales de los humanos.
• Territorio de maniobras y prácticas demoníacas, espacio para ejercitarse en grandes movimientos de demonios ante posibles invasiones en la tierra o de comandos de diablos en determinados lugares de especial interés. Simulaciones de guerras mundiales, catástrofes naturales, epidemias, terremotos, bombas atómicas y en general caóticos males que puedan asolar la tierra.
• Localización de exteriores para rodaje de películas con intereses satánicos, con especial atención en aquellos filmes que requieran de un lugar recóndito por lo comprometido del guión y las escenas de acción o sexo a grabar.
• Ubicación de una futura fábrica textil de prendas árticas, interesante, atractivo y novedoso proyecto dadas las buenas perspectivas de cazar el material a emplear en la confección de artículos de piel, ya sea zorros, lobos, osos polares o caribúes.

Análisis FODE (Fortalezas y Debilidades) del Polo Norte
Resumimos a continuación las principales fortalezas y debilidades detectadas a partir del análisis realizado con la información obtenida y disponible sobre el territorio polar ártico.
Fortalezas
• Territorio apartado, discreto, remoto, de difícil acceso a intrusos y lejos de las miradas de curiosos
• Temperatura gélida y vientos siberianos para compensar los rigores del calor del infierno
• Absoluto silencio y calma extrema
• Aire puro y sin contaminar
• Hielo gratis y en abundancia
• Facilidades para la práctica de todo tipo de deportes de invierno incluido esquí extremo, senderismo por glaciares y escalada o caída por abismos y simas de hielo
• Piragüismo en kayak
• Excursiones opcionales visitando lagos congelados
• Comida sana, nutritiva y baja en calorías evitando los kilos de más y las lorzas
• Materiales de construcción naturales, sólidos e ignífugos
• Caza y pesca abundante
• Multitud de animales exóticos en libertad y en plena naturaleza
• Transportes cómodos, ecológicos, silenciosos y veloces con el aliciente de montarse en trineos tirados por canes de raza siberian husky
• Pieles de primera calidad
• Población hospitalaria, amable y educada cuando no están hambrientos y la caza es favorable
• Excelente leche natural de renos y focas con altos poderes reconstituyentes y afrodisíacos; producto no explotado ni conocido en el mundo occidental con favorables perspectivas de comercialización a corto plazo debido a la segura aceptación como nutriente para recién nacidos y primera leche infantil

Debilidades
• Territorio muy retirado y lejano dónde llegar es misión de titanes
• Temperatura helada durante todo el año y viento gélido favorecedor de pulmonías.
• Lugar destartalado, inhóspito, aburrido, desolado y lúgubre (esto debería ser una fortaleza pero es que aquello es lo más tétrico que pueda existir, bueno también esto es algo positivo pero aquí cuenta como debilidad dadas las circunstancias)
• Eterna noche y nula iluminación
• La caza es abundante pero precisamente por eso es muy peligrosa porque la caza te puede cazar a ti. Es muy habitual que los lobos, osos y demás fieras corrupias que viven por allí se coman a los que van dando paseos o salen a contemplar la luna o el sol que tanto da porque ningún astro ilumina lo que debiera.

Conclusiones Finales
Una vez valoradas las diferentes alternativas propuestas en este informe para la utilización del Polo Norte y analizados los pros y contras expuestos en el apartado anterior (Análisis FODE), este el Equipo del Maligno ha llegado a las siguientes conclusiones que elevamos a la consideración y aprobación del Comité de Dirección del Infierno:
• Desechamos por “absolutamente inviables” las alternativas A – B y F, por los motivos que se exponen a continuación:
A - Construcción del Palacio de Hielo de Satanás
A los dos días de ocuparlo el príncipe de las tinieblas estaría harto del silencio ártico y empezaría a despotricar sobre los descerebrados que habían tenido la idea de construir allí un pedazo de palacio para disfrutarlo sólo unos días en verano con lo bien que se está en la playa tumbado en una hamaca y tomando un zumo de piña con ron jamaicano de veinticinco años y una mulatita abanicándole.
B - Residencia de verano para demonios principales
Similares argumentos que en el párrafo anterior harían muy difícil y complicada la instalación de una residencia de verano para demonios que ocupan un cargo ilustre en las legiones infernales. Las quejas serían interminables sobre las limitaciones de esparcimiento y ofertas de ocio que harían insostenibles, por no ser placenteras, las vacaciones de estos seres demoníacos. Además, la nula presencia femenina ocasionaría un quebradero de cabeza para el hipotético director de esa residencia ante las continuas demandas de carne y sexo fácil y terminaría aquello como el rosario de la aurora, valga el símil aunque no es aplicable dadas las naturalezas satánicas de sus posibles moradores.
F - Localización de exteriores para rodaje de películas con intereses satánicos
En principio esta idea podría resultar atractiva por el exotismo de los paisajes, la blancura de los hielos y la inmensidad de los decorados naturales pero la dificultad para encontrar extras o figurantes debido a la inexistencia de población y a las constantes amenazas de los voraces y salvajes animales que pueblan la tundra ártica hacen extremadamente difícil el rodaje de cualquier película en esas heladas tierras. Definitivamente el Polo Norte no es territorio aconsejable para filmar película alguna además que como siempre es de noche pues la iluminación no es nada buena y todas las escenas parecerían iguales.
En todo caso se pueden rodar documentales sobre la vida de las morsas y la reproducción de las focas pero como son en blanco y negro pierden mucho y tampoco son muy comerciales pues el público pide películas de acción, amor, lujo, sexo sobre todo mucho sexo y fantasía y con tanto hielo y tanto oso dando vueltas terminan por aburrirse y desalojando las salas donde se exhiben con el consiguiente perjuicio para los intereses comerciales del Infierno.
• Planteamos como “posibles con reparos” las alternativas E– D y C, por los motivos que se exponen a continuación:
E - Territorio de maniobras y prácticas luciferinas
Dadas las extensiones tan enormes del Polo Norte parece aconsejable la ocupación de todo o de parte del mismo para su utilización como escenario de ejercicios tácticos o estratégicos de combates, luchas, invasiones, insurrecciones, motines, contraataques y en general, grandes movimientos de tropas demoníacas como ensayos o entrenamientos de las terribles legiones infernales. La ubicación es perfecta y la no presencia humana hace del Polo Norte un sitio ideal para este tipo de prácticas bélicas o luciferinas pero un grave problema impide una decisión clara al respecto debido a las dificultades para el avituallamiento de las tropas de diablos que necesariamente han de ingerir algún tipo de alimento si no queremos quedarnos sin demonios lo cual sería terrible, desde luego, y muy lejos de nuestra intenciones. Una solución a esta dificultad sería que los diablos llevasen en sus mochilas pequeñas raciones de campaña con las que resistir los embates del hambre pero eso no garantizaría el éxito de las maniobras dadas las extremas condiciones de habitabilidad de la helada tundra.
D - Espacio anexo al actual infierno
Serviría como desahogo del saturado infierno donde los penados difícilmente pueden arrastrar las cadenas que llevan atadas porque no hay sitio material para ello y esto provoca quejas y reclamaciones de difícil solución. Hay que reconocer que debido a la multiplicidad de pecados y por ende de gente pecadora el infierno ha experimentado en los últimos años un aumento espectacular en cuanto al número de almas condenadas y se están utilizando hasta los pasillos para que las ánimas puedan vagar quejándose y llorando sus males por no haber sido buenos y haberse salvado como Dios manda. Se hace necesario buscar una nueva ubicación para trasladar a varios miles de millones de pecadores condenados al fuego eterno pero no parece que el Polo Norte sea el lugar más propicio. Primero porque es altamente difícil prender fuego en el ártico, segundo porque ¿con qué material se pueden mantener a cien o doscientos grados centígrados el agua de las calderas si en el Polo no hay árboles y consiguientemente no hay madera? Podría utilizarse para ello grasa de ballena que también es combustible pero desprende mucho humo haciendo insano la permanencia prolongada cerca del quemadero, ya sea de almas condenadas o de diablos cuidadores de las mismas. Una alternativa sería no utilizar el fuego eterno en el Polo y que los penados pasaran más frío que Carracuca pero también es cierto que los diablos destinados a estos menesteres de atormentar a los pecadores pasarían igualmente muchas penalidades y sufrían los rigores de los vientos helados de la estepa siberiana. Por todos estos inconvenientes no consideramos sea el Polo Norte el lugar más óptimo para abrir una dependencia anexa, tipo Infierno II, ni vemos a corto plazo posibilidad remota de ello.
C - Almacenes y dependencias logísticas del infierno
Esta es un alternativa a la utilización del Polo Norte como gigantesco depósito, tipo nave industrial pero a lo bestia, de todo tipo de material actualmente almacenado en el propio infierno y que ocupa un precioso y estimado sitio ya que el metro cuadrado se destina como archivo en lugar de otros usos más provechosos y útiles. Sin duda que la colocación en la tundra ártica de los cachivaches sobrantes del infierno aliviaría el repleto depósito del averno pero habría que plantearse las dificultades que entrañaría el envío, colocación, ordenamiento y vigilancia de todos los artículos actualmente guardados en el hades. Si presenta dificultades el transporte de cacharros muchas más se harían notar cuando llegase la hora de la custodia que exigiría un sistema de seguridad estricto con diablos guardias permanentes y expuestos a los frecuentes ataques de todos los animales salvajes que habitan en el Polo Norte. Por estas circunstancias, si bien no se puede descarta totalmente esta finalidad, consideramos que utilizar el Casquete Polar para soportar la logística del infierno es arriesgado y poco práctico.
• Proponemos como “muy especialmente recomendable” la alternativa G, por los motivos que se exponen a continuación:
G - Ubicación de una futura fábrica textil de prendas árticas
Resulta obvio y reiterativo comentar las posibilidades lucrativas que tendría esta utilización del espacio del Polo Norte instalando un gran taller textil donde se ubicaría una fábrica de confecciones de ropa. Debemos recomendar muy especialmente la adopción de esta alternativa que es sin ningún género de dudas la más acertada de todas las expuestas en el presente documento de conclusiones. Sin embargo sería necesario matizar algunas cuestiones de vital importancia que en un primer análisis pueden pasar desapercibidas y que después de un minucioso estudio de mercado se resaltan como de vital importancia para el buen fin de la operación.(Ver anexo I y II)
En primer lugar, y dado que la materia prima de la industria que se pretender montar es la propia piel de los animales árticos (zorros, lobos, osos, perros, renos, caribúes, focas, morsas, ballenas, orcas, pingüinos, etc.) debemos asegurar su existencia y no dejar al albur de la naturaleza (el influjo de las mareas marinas, la escasez de alimentos, las corrientes migratorias, la caza indiscriminada, etc.) la existencia o no de los mismos. Sería imprescindible acotar grandes territorios rodeándolos con alambres de espino o vallas electrificadas para encerrar a manera de granjas o rediles a todos los animales vivos del ártico. (Ver anexo III)
Por todo lo anterior y tras el análisis de costes realizado (en Anexo I) vemos factible y económicamente viable la instalación de una fábrica textil de prendas árticas en el Polo Norte.
Firmado por el Socio Director de XXX, la consultoría del siglo XXI.

José Ángel Sammael (Alcobendas, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario